Decenas de vacas invaden y alegran la capital costarricense

Hola a todos, gracias por poder publicar aquí. Aquí les mando unos comentarios muy buenos acerca de estas vacas. Apenas pueda les envío algo más ojalá buenas fotos.
gracias
costarigrafos
Decenas de vacas invaden y alegran la capital costarricense
SAN JOSÉ, Costa Rica(EFE)

Aunque no mugen ni dan leche, unas 120 vacas hechas de fibra de vidrio se las ingeniaron hoy para no pasar inadvertidas en San José, una ciudad que invadieron para llenarla de alegría y color, y combatir así la rutina de sus transeúntes.

Se trata de las vacas, de tamaño real, del festival internacional "Cow Parade", que hasta el 1 de agosto próximo decorarán los principales espacios públicos de la capital de Costa Rica con sus extrañas formas, sus vivos colores y sus mensajes positivos.

El presidente del "Cow Parade", Jerry Elboum, declaró a Efe que la edición de Costa Rica es la más hermosa que ha visto, debido a que las vacas fueron transformadas por artistas costarricenses reflejando lo que es el país, su cultura, naturaleza e identidad.

"A veces hacemos el festival en Europa y no representa lo que es el país, sino algo más internacional, pero este arte representa a Costa Rica y me encanta porque veo a los niños con su familia disfrutando", dijo.

Para Elboum, en San José se elaboraron vacas "muy buenas" y calificó como "grandiosas" a una en una paleta de helado con un mordisco en su lomo y otra llamada "Bistec encebollado", que muestra a una res sentada en una sartén, rodeada de verduras y cebolla, con un tenedor y cuchillo en sus patas.

"Nunca había visto algo así. Es increíble como se le ocurre a la gente hacerlas, es grandioso", afirmó.

Las vacas se encuentran en los principales bulevares y parques de San José y su presencia cambió la rutina de los transeúntes, quienes ahora, en lugar de caminar rápidamente hacia las terminales de autobús o trabajos, se detienen para observarlas con simpatía y hasta sueltan alguna carcajada.

La naturaleza fue el tema más popular en las obras, pero entre las preferidas por grandes y chicos se encuentra la novia "Vacasarse", una en forma de zapato "Vacaminando", "Cucurrucucú Vaquita" una disfrazada de paloma, y el "Bailongo con vacas".

Además "Gladys Melissa", que es una vaca desnuda dentro de una caja con pequeños agujeros por donde los espectadores la pueden observar y "The Milk Machine", la cual está equipada con un motor, un tanque de gasolina, un cigüeñal y un tubo de escape.

Las creadoras de "Vacasarse", Michelle Morera y Viviana Lobo, explicaron a Efe que la obra representa a una vaca "enamorada de la vida", vestida de novia, con su corona, su velo y hasta con mariposas en el estómago.

Por su parte, Paola Cubero, realizadora de "Vacaminando" y "La vaca por los cuernos", explicó que este festival sirve para "darle a conocer a la gente lo importante que es el arte para embellecer la ciudad y también para educarse".

Sobre sus vacas, Cubero comentó que "Vacaminando" es una recreación humorística del cuero de las vacas que se utiliza para confeccionar zapatos y "La vaca por los cuernos" representa una pareja que tomó la decisión de casarse y se aferra a ello a pesar de las dificultades.

Otras vacas llamativas son "Vactery" (en forma de batería), "Vaca volcánica", "Vaca pinta" (decorada con arroz y fríjoles), "Vaca mundi", "Café con leche" (con granos de café), "Vacurbana", la "Vaca stripper" que se encuentra bailando de forma sensual en un tubo y "Matilde", que rinde honor a la cultura afrocaribeña.

Costa Rica es el primer país de Centroamérica y el Caribe donde llega el Cow Parade, que es considerado uno de los principales festivales de arte callejero del mundo, que además busca fomentar la cultura y recaudar fondos para obras benéficas.

Al final de al exposición, las graciosas vaquitas serán subastadas y el dinero que se recaude se destinará a organizaciones que ayudan a niños pobres o abandonados o que se dedican a la rehabilitación de drogadictos.

El "Cow Parade" se inició en Zúrich (Suiza), en 1998, y desde entonces ha recaudado más de ocho millones de dólares para obras benéficas tras su presencia en unas 40 ciudades, entre ellas Nueva York, Madrid, Tokio, Londres, México, Buenos Aires y París, con la decoración de unas 34.000 vacas.

Fuente: http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/27032008/295185.aspx

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se aceptan notas publicitarias u ofensivas. Su comentario será aceptado si no lleva estas intensiones.