Boletín Centroamérica InformADA No. 1


INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES
informa sobre el boletín

CENTROAMÉRICA INFORMADA
BOLETÍN NO. 1 (mayo 2008)


Desde abril de 2008, el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Costa Rica ha venido impulsando un proyecto para el seguimiento de las negociaciones del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea. Éste ha sido en gran medida, el resultado de la iniciativa y esfuerzo de un grupo de investigadores e investigadoras jóvenes interesadas en aportar al debate crítico sobre la política comercial centroamericana, tomando, como punto de partida, este acuerdo específico.
El proyecto cuenta en la actualidad con un sitio web, donde se encuentra una base de datos de información sobre el contexto del actual proceso de negociación. Asimismo, se ha producido un boletín, llamado Centroamérica InformADA, destinado a constituirse como un espacio para informar, opinar y analizar críticamente sobre la coyuntura del Acuerdo. En la actualidad se cuenta con 5 ediciones de este boletín, los cuales incluyen: artículos de seguimiento del proceso de negociación, análisis de temas o asuntos específicos dentro de la negociación y artículos de opinión propia, así como de actores de la sociedad civil. Adjunto a este correo encontrarán el primer ejemplar de Centroamérica InformADA que incluye los siguientes artículos:
· Para comenzar…, por Anthony García.
· ¿Con quién negociamos?, por Koen Voorend.
· Caracterización del contexto y antecedentes de las negociaciones del ADA entre la UE y Centroamérica, por Alonso Ramírez.
· El acceso al mercado de la UE para países en desarrollo, por Koen Voorend.
Pueden encontrar los demás ejemplares de Centroamérica InformADA, así como el acceso directo a la base de datos, en la página web del Proyecto:
http://www.iis.ucr.ac.cr/investigacion/acumulacion/observatorio/observa.php
Les agradecemos de antemano por difundir los resultados de este Proyecto entre sus contactos de forma que tenga la mayor cobertura posible.
Saludos cordiales,
Equipo Centroamérica InformADA
Contactos:
Alonso Ramírez: aloram@gmail.com
Koen Voorend: koenvoorend@gmail.com
Pasamos aqui la version JPG del Boletin adjunto.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se aceptan notas publicitarias u ofensivas. Su comentario será aceptado si no lleva estas intensiones.