POR SU SALUD Y MÁS / LOS SUPERALIMENTOS

La longevidad y los superalimentos

Los médicos, nutricionistas y dietólogos recomiendan incluir en la dieta habitual los que llaman "los superalimentos". Aquí te los presentamos...

Empecemos con el poder de la nutrición. Hay que consumir comida orgánica porque está libre de agroquímicos y pesticidas.

Alimentos para la longevidad: el poder de la miel

En la miel se encuentran 60 elementos distintos, estos son algunos de ellos:

B1 TIAMINA, B2 RIVOFLAVINA, B6 PIRIDOXINA, B 12 CIANOCOBALAMINA, ACIDO PANTOTENICO, VITAMINA C, ACIDO FOLICO, VITAMINA K, BIOFLAVONOIDES, POTASIO, CALCIO COBRE, HIERRO FOSFORO, MAGNESIO, MANGANESO, MOLIBDENO, ZINC, YODO, ACIDO GLUTÁMICO, LISINA, METIONINA, MELATONINA.

Nunca compre miel en la calle a granel, lo mas seguro es que este adulterada y/o rebajada sin ningún valor nutricional. Cómprela dentro de un establecimiento especializado.

Escoja la que más le guste (estas son las mejores) la miel multifloral, de palma de coco, de cítricos de naranja, de tamarindo Y LA MIEL DE ABEJA. Pida una degustación antes de elegir.

Exija que el empaque sea de cristal (los de plástico atraen el polvo y no son reciclables) la etiqueta del envase indica en que parte del país se recolectó la miel y cuales son sus valores nutricionales.

La dieta de la longevidad

MIEL DOS CUCHARADAS EN AYUNAS DIARIAS, ESPINACAS COCIDAS, LECHE DESCREMADA, LENTEJAS, ATÚN EN AGUA ENLATADO, SALMÓN, ROSADO ENLATADO, BRÓCOLI COCIDO, FRIJOLES COCIDOS, PAPAYAS, ACELGAS COCIDAS, CALABAZAS (AYOTE), ESPÁRRAGOS COCIDOS, TOFU, QUESO DE SOYA, PAN INTEGRAL, CAMOTE HORNEADO, OSTIONES, PESCADOS, YOGHURT DESCREMADO (ENDÚLCELO CON MIEL), ENSALADAS DE FRUTAS, ENSALADAS DE VERDURAS, PAPAS HORNEADAS, JITOMATES HIDROPÓNICOS, 8 VASOS CON AGUA AL DÍA Y NO PREOCUPARSE; SINO OCUPARSE Y VIVIR.

Nunca "jamás" permita que engorde, los kilo calorías sobrantes le hacen daño, limitando sus expectativas de vida. La gente obesa no vive muchos años. El Centro Nacional de Estadísticas sobre la salud de EUA reportó que el exceso de peso ocasionó 300,000 muertes prematuras.

Los enemigos de la longevidad exitosa

CARNITAS DE PUERCO, CHICHARRONES, EL AZÚCAR QUE SOLO LO ENGORDA, LOS REFRESCOS Y LAS CERVEZAS, PAPAS FRITAS, LAS HAMBURGUESAS BIG, LOS CHOCOLATES Y LAS DONAS, LOS PASTELES, LA MAYONESA, LA MANTEQUILLA, LA CARNE CON GRASA, HELADOS CREMOSOS, LA LECHE ENTERA, CAPUCHINOS, MOKA, LOS ADEREZOS, EL TABACO, COSTILLITAS BARBECUE, EL ALCOHOL MÁXIMO 2 COPAS AL DÍA, PIZZAS CON QUESO EXTRA, LA EXCESIVA SAL, PASTAS ALFREDO CON CREMA Y QUESO.

Vivir más años es una excelente posibilidad, la medicina avanza y hace posible que el ser humano pueda gozar de una gran longevidad.

En Japón hay más de 100,000 personas con mas de 100 años de edad, ninguna tiene sobrepeso y son gente muy optimista. A mi edad ya estoy buscando un club donde la vida sea de compartir, de esparcimiento, de diversión, de alegría, de ocuparse y no preocuparse, etc.

Por Alberto Cordova Cayeros.

Fuente: En Plenitud.com

Colaboración de: Lic. Eduardo H. Moya Monge


Publica: elementosvisuales.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se aceptan notas publicitarias u ofensivas. Su comentario será aceptado si no lleva estas intensiones.