OSH - Clausura 2013 - Sonidos de nuestro continente: Costa Rica




Ver en el navegador de internet

Sonidos de nuestro continente

La Asociación Sinfónica de Heredia (OSH), el Ministerio de Cultura y Juventud, y la Municipalidad de Heredia, tienen el gusto de ofrecerles el VI concierto de la temporada 2013.
En esta cita, presentaremos un interesante repertorio de música de los compositores costarricenses Julio Fonseca, Benjamín Gutiérrez, Edín Solís y Brunhilda de Portilla con arreglos del maestro ruso Vladislav Soifer. Todo lo anterior, en el marco de la propuesta conceptual que nos impusimos exitosamente para este año: Sonidos de nuestro continente. Rompiendo moldes.

Programa

  1. Cuatro estampas para dos guitarras y cuerdas (Edín Solís, 1963). Solistas: Edín Solís, Guitarra; David Coto, Guitarra (Costa Rica).
  2. Concierto para violín y orquesta (Benjamín Gutiérrez, 1937). Solista: Erasmo Solerti (Costa Rica)
  3. Fantasía costarricense (Julio Fonseca, 1885 - 1950)
  4. Dos villancicos. Fantasía sinfónica sobre temas de Brunhilda de Portilla - Vladislav Soifer.

 




Primer concierto: reserve sus entradas (gratis)

Ingrese al formulario web y complete los datos para obtener sus entradas de forma gratuita para el primer concierto.

Fecha: 17 de diciembre 2013
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Teatro Eugene O'Neill
ENTRADA GRATUITA


Segundo concierto: Heredia (gratis)

Fecha: 18 de diciembre 2013
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Parroquia Inmaculada Concepción
ENTRADA GRATUITA

Erasmo Solerti

Nacido en San José en 1981, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Castella y continúa en la Escuela de Artes Musicales de la UCR donde obtuvo en 2004 su título de Licenciado en Música con énfasis en Violín, bajo la tutela de Eddie Mora. Fue ganador del Concurso Jóvenes Solistas 2003 de la Orquesta Sinfónica Nacional. Fue alumno becado por tres años de la Youth Symphony Orchestra of the Americas. Ha tocado bajo la batuta de directores como Claudio Abbado, Plácido Domingo y Gustavo Dudamel. Ha sido miembro y solista de las Orquestas del Conservatorio de Castella, UCR, Sinfónica Juvenil y OSN, y fue por tres años consecutivos, concertino de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica. Hoy en día, es el concertino de la Orquesta Sinfónica de Heredia y produce el programa En primera fila, en Radio Universidad de Costa Rica.

Edín Solís

Edín Solís nace en Zarcero, Alajuela, en 1963. Estudia guitarra clásica y enseñanza de la música en la Universidad de Costa Rica. Entre 1985 y 1990 forma parte de la agrupación Cantoamérica y, al año siguiente, en 1991, junto con el violinista Ricardo Ramírez funda Éditus, al que luego se une Carlos "Tapado" Vargas. A partir de la fundación del grupo y las giras por América, Europa y Asia, Solís empieza a desarrollar y perfeccionar su composición, arreglos y producción artística en general. En 1991 gana el concurso nacional de guitarra de Costa Rica, después viaja a España y Francia a estudiar guitarra clásica. Recibe dos premios Grammy por producción e ingeniería del disco Mundo, de Rubén Blades. Artistas como León Gieco, Armando Manzanero, Aterciopelados y Jorge Strunz, entre otros, han trabajado con Edín Solís.

David Coto

Desde muy joven, David Coto, josefino nacido en 1987, mostró disposición natural y sensibilidad hacia la música. En su adolescencia, ingresa al Conservatorio de Castella, donde se gradúa con honores, para después ingresar a la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. Entre otros, se ha presentado con artistas como Paquito D'Rivera, Carlos "Tapado" Vargas, y, tal como ahora, con la Orquesta Sinfónicade Heredia y Edín Solís. Ha ofrecido recitales en diversas salas nacionales, así como en salas de concierto de Puerto Rico, Colombia, Paraguay, Nicaragua, Honduras, México y Canadá.
Es docente independiente, director del Festival de Guitarra de San José y se ha integrado al grupo Malpaís.
Facebook
Website
Twitter
YouTube
Copyright © 2013 Orquesta Sinfónica de Heredia, All rights reserved.
Este comunicación es un servicio de la Orquesta Sinfónica para nuestro público. Si tiene observaciones o solicitudes, estaremos muy complacidos de recibirlos por este medio.
Nuestra dirección postal es:
Orquesta Sinfónica de Heredia
Apartado 185-3000
Heredia 40101
Costa Rica

Add us to your address book
Teléfono +506 2260-9571






Publicación Cortesía de FORCOS para la difusión del conocimiento costarricense.
www.forcostarica.org

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se aceptan notas publicitarias u ofensivas. Su comentario será aceptado si no lleva estas intensiones.