43 La Soledad y los antiguos Mercaditos / El álbum anónimo de San José


En esta entrega el periódico original se equivoca en el texto con respecto a la fotografía presentada. Lo presentamos nosotros también para reflejar íntegramente lo sucedido en 1981. Probablemente se refería a la foto # 81 de esta entrega o una similar.


43 Esta fotografía es la tercera, tomada desde el mismo ángulo: el frente del templo de La Soledad. En el lugar donde estuvieron los antiguos mercaditos, se aprecian los parquecitos que existieron. A las viejas estructuras del Colegio de Señoritas, Catedral Metropolitana y Torre del Museo, se agregan en esta gráfica, la Iglesia Anglicana o Episcopal, y el Teatro Nacional. El comienzo de la avenida cuarta estaba empedrada a cuadros, con piedra viva, artísticamente dispuesta.

Ubicación comentada actualmente: Esta foto es en la Avenida Central entre calles 6 y 8, o sea del lado derecho está el Mercado Central, el edificio alto de la izquierda era la botica "La Violeta" propiedad del doctor Pánfilo Valverde. Comentario brindado por Ana Isabel Herrera Sotillo

--
FORCOS
Formación para el Conocimiento Costarricense
Mapa de FOTOJUNTIN AQUI. Con estas y más fotografías localizadas geográficamente

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se aceptan notas publicitarias u ofensivas. Su comentario será aceptado si no lleva estas intensiones.