Economía doméstica de vuelta. Aprender en casa

 

Traer de vuelta la clase de economía doméstica yaque nuestros hijos carecen de habilidades básicas para la vida.


El conocimiento es poder. Es hora de pasar ese poder a la próxima generación.

Marti Harvey es conferencista en la Universidad de Texas en Arlington y columnista de Community Voices de Dallas Morning News 2018. tomado original de https://www.dallasnews.com/


¿Qué tan genial sería si nuestros hijos supieran cómo comprar comestibles y mantenerse dentro de un presupuesto? ¿No se sentirían aliviados los padres si sus hijos entendieran cómo se acumulan los intereses en las tarjetas de crédito? ¿Y no deberían todos tener una gran comida que ellos pudieran cocinar si los invitados aparecieran?


Cuando comienzo a prepararme para las clases del próximo semestre, considero lo que mis estudiantes necesitan aprender. ¿Qué aspectos de mi clase los prepararán para el mundo real?

El sistema educativo debe hacer lo mismo.

Cada semestre tengo una semana de "laboratorio de matemáticas" en mi clase de informes universitarios. Las palabras infunden miedo en mis alumnos. Sus ojos giran hacia atrás en sus cabezas, hacen espuma en la boca, farfullan las palabras, 

-"Pero soy un estudiante de artes liberales". -dicen

No es tan malo, de verdad. Cubrimos aspectos como qué significan los cambios en los impuestos a la propiedad para su alquiler, cómo las tasas de interés afectan los pagos de su automóvil o tarjeta de crédito y cómo un aumento del 5 por ciento afecta sus cheques de pago.

Rara vez superamos los impuestos a la propiedad antes de que comiencen a darse cuenta de que si son dueños de una propiedad, pagarán impuestos a la propiedad para siempre. Y siempre me sorprende que aún no lo sepan.

Es un error de nuestro sistema educativo que los estudiantes no dejen el colegio o la universidad con estas herramientas y conocimientos básicos, entre otros.

Es por eso que necesitamos traer de vuelta la vieja clase de economía doméstica. Llámelo "Habilidades para la vida" y hágalo obligatorio en las escuelas secundarias. Enseñe economía básica junto con presupuestos, comparación de precios, habilidades básicas de cocina y administración del tiempo. Dales un mejor comienzo en la vida real del que tienen ahora.



¿Qué tan genial sería si nuestros hijos supieran cómo comprar comestibles y mantenerse dentro de un presupuesto? ¿No se sentirían los padres aliviados si sus hijos entendieran cómo se acumulan los intereses en sus tarjetas de crédito? ¿Y no deberían todos tener una gran comida que ellos  pudieran cocinar si los invitados aparecieran?

Estas son las habilidades que aprendimos en economía doméstica en la escuela secundaria, las habilidades que todos los niños deberían tener, ya sea que vayan a la universidad o vayan directamente a la fuerza laboral.

He escuchado el argumento de que los jóvenes deberían aprender estas cosas de sus padres, pero mi experiencia es que así no sucede, por varias razones.

Algunos padres no tienen tiempo. Algunos no tienen las habilidades. Otros no piensan en esto hasta  que llegue el momento de que sus hijos se vayan de casa. Y, dado que parte de la enseñanza es eexponer a los niños a su propia situación, algunos padres no creen que sea asunto de sus hijos.

Pero la escuela secundaria es el momento perfecto para presentar los conceptos básicos de la vida. Los estudiantes comienzan a sentirse adultos. Pueden ver la luz al final del túnel de la escuela secundaria. Están pensando en cómo será la vida para ellos. La economía doméstica les indica que sabemos que están creciendo y queremos ayudarlos en el camino de la vida.

Por eso, nuestro plan de estudios de la escuela secundaria debe mejorar para los estudiantes. Sí, el inglés, la historia, el álgebra y la ciencia son importantes. Pero, ¿de qué sirven si no sabe cómo preparar la cena o si no sabe cómo afecta su record crediticio a los intereses de las tarjetas de crédito? ¿Qué tan impresionado estaría un empleador potencial si un joven solicitante de empleo pudiera hablar sobre habilidades de gestión del tiempo?


Tomado directo del artículo original

Artículo sugerido: en return to now.net

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se aceptan notas publicitarias u ofensivas. Su comentario será aceptado si no lleva estas intensiones.