Conversando en la Escuela (PREAL)


Herramientas para la prevención de la violencia escolar

Documento muy útil e interesante para trabajar el tema de la violencia en las escuelas y en grupos infantiles y juveniles, lo colocamos para que pueda ser utilizado por quien quiera aquí en Costa Rica.
Conversando en la Escuela es la primera publicación de una serie de trabajos que dan cuenta de las características y resultados de seis proyectos desarrollados con el fin de prevenir la violencia en las escuelas y fortalecer acciones de convivencia escolar. Dichos proyectos fueron desarrollados en Colombia, Brasil, Chile y Ecuador.
En su conjunto, estos proyectos constituyeron el Programa de Prevención de Violencia en las Escuelas ejecutado por el PREAL bajo los auspicios del Banco Interamericano del Desarrollo, BID.
El Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL) es un proyecto conjunto del Diálogo Interamericano y la Corporación de Investigaciones para el Desarrollo (CINDE), creado con el propósito de contribuir a mejorar la calidad y equidad de la educación mediante la promoción de debates informados sobre temas de política educacional y reforma educativa, la identificación y difusión de buenas prácticas y la evaluación y el monitoreo de políticas.Las actividades del PREAL son posibles gracias al apoyo que brindan la United States Agency for International Development (USAID), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), The Tinker Foundation y el Banco Mundial, entre otros donantes.
ó contáctanos en: forcoscr@gmail.com
Página de origen: http://www.preal.org

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se aceptan notas publicitarias u ofensivas. Su comentario será aceptado si no lleva estas intensiones.