Los partidos políticos


PARLAMENTO LATINOAMERICANO
LA DEMOCRACIA, LA GOBERNABILIDAD Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN AMÉRICA LATINA

I. ANTECEDENTES
1. En el Consenso del Cuzco, suscrito por los Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río en Cuzco - Perú el 23 y 24 de mayo de 2003, se acordó:
“Invitar al Parlamento Latinoamericano y a los parlamentos subregionales a desarrollar y consolidar instancias de cooperación permanente entre los partidos políticos y organizaciones políticas de los países miembros del Grupo de Río, en colaboración con organizaciones comprometidas con el desarrollo de la institucionalidad democrática y el fortalecimiento de los partidos.
Sugerir a los referidos foros parlamentarios que analicen la convocatoria a una conferencia de representantes de los partidos y movimientos o agrupaciones políticas y representantes de organizaciones de la sociedad civil existentes en los países del Grupo de Río, para que identifiquen fórmulas que propicien su fortalecimiento y contribuyan a la institucionalidad democrática de nuestra región.
Solicitar al Parlamento Latinoamericano que pueda informar a la próxima Cumbre del Grupo de Río el resultado de estos esfuerzos.”








0 comentarios :

Publicar un comentario

No se aceptan notas publicitarias u ofensivas. Su comentario será aceptado si no lleva estas intensiones.