Nuestra Señora de los Ángeles


La Devoción a Nuestra Señora de Los Ángeles en Costa Rica
(Ver artículo completo con fotografías en: http://wiki.forcostarica.org/)

Hist. Sonia Lucrecia Gómez Vargas
Centro de Investigación y Conservación
del Patrimonio Cultural.
Tomado de: http://www.mcjdcr.go.cr/

INTRODUCCIÓN:

Han transcurrido 372 años desde que fue hallada la imagen de piedra a la que el pueblo, primero cartaginés, y luego de todo el territorio nacional, ha tributado devoción, considerándola como representación material de la Virgen María y a la que le han atribuido grandes milagros y favores, y a pesar de todos estos años el fervor hacia ella no ha desaparecido, por el contrario, con el paso del tiempo cada vez va más en aumento, generación tras generación, el pueblo costarricense y las autoridades civiles y eclesiásticas le han dado siempre un lugar de honor, al punto de tenerla como Patrona de la Nación.


Este testimonio presente y palpable del fervor mariano de nuestro pueblo, constituye a la vez parte del patrimonio cultural intangible de los costarricenses, por ello, nos unimos a la celebración más grande de los católicos de este país, presentando algunos anexos de una investigación sobre la trayectoria histórica de la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles (El documento “LA BASÍLICA DE LOS ÀNGELES AYER Y HOY” puede ser consultado en la Unidad de Información Documental “Luis Ferrero Acosta” del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural”.) elaborada en el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.
SOBRE EL VALOR PATRIMONIAL DE LA BASÍLICA DE LOS ÁNGELES:

El culto a la Virgen de Los Ángeles constituye la característica más importante de la religiosidad costarricense. Esto es demostrado año con año por los miles de fieles que acuden hasta la Basílica a hacer su profesión de fe, por ello, ésta es considerada el Santuario Nacional por excelencia.

El valor histórico y arquitectónico de la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles es innegable. Valor histórico porque ésta alberga a....
(Ver artículo completo con fotografías en: http://wiki.forcostarica.org/)

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se aceptan notas publicitarias u ofensivas. Su comentario será aceptado si no lleva estas intensiones.