Vista tomada diagonal a la esquina suroeste del Parque Nacional

Vista tomada diagonal a la esquina suroeste del parque Nacional.(donde estuvieron los aptos Lamm) San José 1932 (WIPI) Fuente: Publicación de Jorge Arturo Vindas en FB.


Año 2010. Apartamentos Lahm en la esquina anterior mostrada.
Fuente: Comentarios de Luis Gerardo Zumbado en FB
Se observa el puente entre los apartamentos y el edificio de la Asamblea Legislativa, que no aparece en la foto.

Los edificios Lahm, diseñados para apartamentos pero usados como despachos de diputados hasta el año pasado, debieron ser demolidos pues no contaban con los requisitos de seguridad para ser habitados.

El Ministerio de Salud determinó en el 2006 que los inmuebles tienen una alta vulnerabilidad en caso de sismo o de terremoto. Allí estaban, en sus últimos años, ubicadas las oficinas de 16 diputados del Partido Liberación Nacional (PLN).

El desalojo de los edificios obligó al Congreso a alquilar la antigua biblioteca de la UACA, en Los Yoses, por lo que ahora los diputados deben trasladarse casi dos kilómetros para asistir al Parlamento.

F: La Nación. 17 agosto 2009.


Año 2015. Vista actual de la misma esquina. Los antiguos apartamentos Lahm han sido demolidos y convertida la esquina en un parqueo. El puente entre la Asamblea y los apartamentos aún permanece (no se observa en la foto) Fotografía proporcionada por Luis Gerardo Zumbado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se aceptan notas publicitarias u ofensivas. Su comentario será aceptado si no lleva estas intensiones.