Álbum Manuel Gómez Miralles Traspaso de poderes Calderón – Picado, 1944





Fotografías tomadas por Manuel Gómez Miralles durante los actos protocolarios, celebraciones y desfiles relacionados el 8 de mayo de 1944
La presente versión digital corresponde a un esfuerzo para la recuperación y difusión del material fotográfico de Manuel Gómez Miralles, con el objetivo que cualquier persona, grupo o institución pueda contar con él como recurso histórico y visual sobre la temática relacionada, los ambientes inmediatos y personajes aparecidos.
Las placas de Gómez Miralles involucradas en este álbum son de la 44078 a la 45116. El álbum original aparece con algunos números de placas omitidos por lo que el rango no está completo, lo que hace pensar la posibilidad de que el autor hizo una selección previa antes de su lanzamiento. No se ha logrado ver un álbum igual que permita efectuar comparaciones o reiteraciones de la forma original con que se lanzó y comercializó.
El álbum consta de 101 fotografías digitalizadas a 600dpi incluyendo el cartón tipo construcción color negro de 21x29cm con que se foliaban. No se pudo revisar el reverso de las imágenes ni digitalizar físicamente directa ya que éstas estaban forradas en un plástico adhesivo que impedía separarlas de las páginas de cartón originales. El dueño anterior, quien facilitó el documento, indica que originalmente las fotos estaban colocadas en cada hoja con un papel protector que, con los años comenzó a deteriorarse y a quedarse adherido a las fotografías, por lo que lo eliminó y mandó a restaurar. Lamentablemente el trabajo que se le efectuó fue literalmente emplasticar cada hoja con una fotografía en cada lado, todas a la vez, sin opción de separarlas.
El encabezado y pie de página que se le incluye no obstruye de forma importante las imágenes, con el fin de presentarlas de forma íntegra y con la opción que el usuario pueda mostrarlas y apreciarlas. El uso, edición, recorte o modificación de cada imagen es responsabilidad de cada usuario, y se solicita únicamente mencionar la fuente del distribuidor del medio digital-
Forcos Costa Rica ni Elegrams Costa Rica, así como los propietarios de la versión física de este álbum reciben ni otorgan permisos o derechos de autor, reproducción, uso o distribución de dichas imágenes. El usuario es el responsable de darle un uso apegado a las leyes costarricenses y de apegarse a las disposiciones que el verdadero poseedor de los derechos patrimoniales le solicite o demande.
Elegrams Costa Rica participa en la recuperación visual de este documento al facilitar un comprador al dueño anterior (Allan Cerdas Quirós), sin remuneraciones económicas por dicha labor, únicamente por el permiso directo de éste y del nuevo dueño (Anónimo) de efectuar la presente digitalización y de poder colocarla para uso público por medio de FORCOS Costa Rica, sus grupos en redes sociales, sitios web y medios digitales.
Agradecemos la colaboración de la administración del grupo de Facebook “Fotos Antiguas de Costa Rica” por ofrecernos el contacto para tener acceso al documento. A Allan Cerdas Quirós por su anuencia en escanear el documento y al actual dueño (2016) de éste por también apoyar la iniciativa.
Agradecemos también al grupo de Facebook “Costa Rica Antigua vista por el lente fotográfico de la historia”, por ayudarnos a difundir la opción de adquisición del álbum y así poder encontrar un interesado que hiciera posible el objetivo de don Allan Cerdas de vender el material.
Gracias a los miembros en general del grupo de Facebook “Manuel Gómez Miralles, su legado histórico fotográfico” por colaborar también en el proceso y en la identificación y revisión de algunas de las imágenes digitalizadas.


FORCOS Costa Rica. Setiembre 2016


ó

  Haga click en la imagen justo abajo para abrir el contenido

Album Manuel Gomez Miralles 1944 Traspaso de poderes Calderon Picado Costa Rica FORCOS 

Haga click en la imagen justo arriba para abrir el contenido

 

 

1 comentario : Leave Your Comments

No se aceptan notas publicitarias u ofensivas. Su comentario será aceptado si no lleva estas intensiones.