TLC GRAFICA / Colección de afiches y anuncios sobre el TLC



Acogiendo la idea de un amigo nuestro aficionado a la gráfica y a la caricatura política y cómica. Los invitamos a colaborar en la colección TLC GRAFICA. Una colección con todas las imágenes posibles, dibujos, afiches, arreglos publicados, símbolos, slogans, caricaturas, etc que hayan sido motivadas por el aún candente tema del TLC. Una vez recolectada una buena cantidad de estos recursos visuales, FORCOS la Publicará libremente para que cualquiera de nosotros pueda tenerla para los motivos que desee.


Envía las imágenes que tengas a forcoscr@gmail.com

O avísanos dónde podemos encontrar muchas de ellas para recolectarlas nosotros mismos.


sobre el SI o sobre el NO,


con la mejor resolución que mejor puedas, no importa si no es de alta calidad, mientras las imágenes puedan ser apreciables, es suficiente.





Pronto publicaremos toda la colección que logremos formar.





Sabemos que muchas de las creaciones que aparecieron en la calle, en la TV, en los periódicos o muchos únicamente por internet, son vivo ejemplo de lo apasionado que ha sido este tema en los costarricenses, e intentando ir más allá de la realidad simple que nos ha brindado este acontecimiento, queremos formar una colección de imágenes que con el tiempo pueda perdurar como un documento histórico, compilado para que en el futuro toda esta creatividad no se pierda o se diluya en la web, sino que permanezca junta y pueda serle útil a quien quiera sacarle provecho.

3 comentarios : Leave Your Comments

  1. Buenas,

    pues acá un video con muchas imágenes del Movimiento Patriótico del NO
    del cual formo parte: http://mx.youtube.com/watch?v=RyMgXGrMHqQ

    Para más imágenes del NO hay que entrar a www.concostarica.com . Hay
    cientas: logos, afiches y fotos. Ah bueno y videos como este. Y audio
    también, esa página es muy completa...Espero les sirva.

    ¿Cuál es la idea de las imágenes?

    Saludos,

    jaguar

    ResponderBorrar
  2. Gracias.

    la idea es compilarlas en una sola colección, publicarlas en el BLOG darle publicidad y hacer de esto un DOC que la gente pueda utilizar para otras cosas, como arreglos de imágenes Collages, para hacer referencia en otrs artículos, para referencia histórica, etc. Lo que la gente pueda sacarle provecho.

    La idea que nos pasaron estaba también basada en otras experiencias de exposiciones públicas que se hicieron en San José hace muchos años sobre Arte cómico político y otros temas "candentes" en el acontecer nacional, también se vió un ejemplo en Internet sobre los afiches políticos que utilizaba la Unión Soviética durante su vigencia.

    Por supuesto que la colección sería excelente si trajera también el comentario de expetos en gráfica, críticos en la materia y expertos que puedan ayudarnos a ver cómo se refleja a identidad del TIco en estas realizaciones y manifestaciones.

    Cualquiera podría pensar que es muy fácil encontrar esto en INTERNET, es cierto pero el problema de tener muchas de estas imágenes de forma electrónica, en páginas que no están bajo el dominio tico, por ejemplo la misma YouTube u otras que en cualquier momento pueden desaparecer o cambiar. Además la idea es tener esto no para usarlo en 5 años sino en más tiempo, y la WEB no se sabe cómo cambiará en tantos años, ya he tenido experiencia de documentos que aparecían hace 10 años en Internet y que por el desarrollo que se ha tenido y los cambios han desaparecido.

    Inclusive todos estos videos que generalmente la gente publica en youtube, uno no sabe a dónde pararán en 15 ó 20 años, cuando mucha posiblemente si le vea la utilidad a estos documentos que en esas fecha ya serán históricos.

    Voy aver cómo capturo las imágenes de tu video y gracias de nuevo.

    forcos.

    ResponderBorrar
  3. Hace ya casi un mes estamos promocionando hacer una colección de imágenes pancartas y publicidad en general que salió sobre el tema del TLC. Esta idea fue en realidad sacada de una colección que un amigo consiguió de posters de la Unión Soviética en los años de la Guerra Fría. En esa colección se hace ver muy claramente los tintes políticos de una nación que estaba tan metida en ese royo como lo estaban los EUA, y más curiosamente nos llamó la atención muchas cosas que como nosotros estamos del patio gringo no pudimos apreciar en ese entonces.

    La idea de la colección de posters del TLC tanto del SÏ como del NO, es talvéz poder hacer ver esa forma de expresión política y cultural cuando se desata un tema como estos en el país.

    ya tenemos más de 600 imagenes pero sobre el SI casi no nos han llegado. Posiblemente ha sido por que el Movimiento del SI decidió expresarse de formas distintas, pero en fin la colección va en aumento.

    Si es posible que puedan seguir enviando, excelente. Posiblemente cuando se cumpla un mes de estar recibiendo imágenes publicaremos toda la colección.

    gracias a todos y sigan visitándonos.

    forcos

    ResponderBorrar

No se aceptan notas publicitarias u ofensivas. Su comentario será aceptado si no lleva estas intensiones.