Ellas se aman / Se estrena corto de Laura Astorga


Se estrena corto de Laura Astorga
Una historia contada desde la intimidad
Ellas se aman, un cortometraje escrito y dirigido por Laura Astorga, se estrenó el miércoles 17 de septiembre, a las 6:30 p.m., en el auditorio de la Universidad Veritas, en Zapote.
La cinta tiene una duración de 18 minutos y se vale de una narrativa concisa y a la vez reflexiva para adentrarse en la dura realidad de las trabajadoras de la maquila. El proyecto obtuvo uno de las ayudas a la producción de CINERGIA, Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y el Caribe.

Se estrenó en el festival de Locarno, Suiza, y después se presentará en varios festivales latinoamericanos y europeos. En Costa Rica se difunde como parte del programa Dos Miradas, que estimula la proyección de cortometrajes nacionales y largometrajes españoles por varias ciudades del interior del país. La iniciativa es organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España y el Centro Costarricense de Producción de Cinematográfica (CCPC).
Ella se aman se inaugura en la universidad Veritas como reconocimiento al aporte de los estudiantes y profesores de la institución que intervinieron en la producción, tales como el director de fotografía Antonio Cuevas, los sonidistas Haymo Hayder y Nano Fernández y el productor Max Valverde.
“La realización de este corto implicó el apoyo de un equipo fuertemente comprometido que se movilizó a partir del deseo de aprender y de comunicar la historia de las protagonistas”, explicó su productora, Catalina Montenegro.
Laura Astorga, guionista y directora del corto, dijo que hacer cine en Costa Rica no es fácil “porque a veces no existe la sensibilidad necesaria para comprometerse con proyectos de tal envergadura”. Para ella, se pudo realizar gracias al “privilegio de contar con colaboradores que, además de comprometerse religiosamente, deseaban contar la historia de Estela y Rosario, cada quien desde su especialidad”. Sin embargo, durante casi dos años, “el trabajo pesado de echar adelante el proyecto, fue ejecutado por grupos mixtos liderados por mujeres”, agregó.

A partir del 19 de septiembre Ellas se aman se exhibe en la Sala Garbo, antes del largometraje europeo Grbavica, en Cinepolis y en el Cine Variedades antes de algunos largometrajes.
FICHA TECNICA
TÍTULO ELLAS SE AMAN
TIPO DE PRODUCCIÓN Cortometraje
AÑO 2008
PAÍS Costa Rica
DURACIÓN 18 minutos
GUIÓN-DIRECCIÓN Laura Astorga Carrera
PRODUCCIÓN Catalina Montenegro
FOTOGRAFÍA Antonio Cuevas
EDICIÓN Wilhelm Bolaños y Olman Vargas
SONIDO Nano Fernandez y Haymo Hayder
MÚSICA Walter Flores
DIRECCIÓNDEARTEYVESTUARIODiegoHerrerayOlgaMadrigal
FORMATO DIGITAL CINEMA / HIGH DEFINITION
COMPAÑÍA PRODUCTORA Hol y Asociados S.A.
REPARTO / ELENCO
Protagonistas: Liliana Biamonte/Rosario
Dayanara Guevara/Estela
Secundarios: María Steiner/Supervisora
Jaime Castro/Jefe
CONTACTOS
http://www.ellasseaman.com/
Divulgación Hol y Asociados/Ana María Zúñiga
ranamaria@ellasseaman.com
cel + 506 88 37 30 84
of + 506 22 25 90 83
skype: anamariazuniga
Producción Hol y Asociados/Catalina Montenegro
cata@ellasseaman.com
cel + 506 88 27 40 91
of + 506 22 25 90 83
Producción del Evento Hol y Asociados/Irene Chacón
irene@ellasseaman.com
cel + 506 88 31 30 21
of + 506 22 25 90 83
Dirección Hol y Asociados/Laura Astorga
laura@ellasseaman.com

1 comentario : Leave Your Comments

No se aceptan notas publicitarias u ofensivas. Su comentario será aceptado si no lleva estas intensiones.